Cosmen Adelaida

Aprende a volar con “Hermanos Wright”, segundo adelanto del nuevo disco de Cosmen Adelaida.

Fue a principios de febrero, justo al presentar una cuidada versión de Wild Nothing cuando airearon que las nuevas canciones estaban muy cercanas a editarse. Hace tan solo dos semanas llegaba el momento esperado y Cosmen Adelaida presentaban en el suplemento Tentaciones de El País el primero de los temas de “Dos caballos“, su nuevo LP. El tema se titulaba “Contra la pared“, un tema que definían como “…existencial, cuyo interlocutor es la vida misma...”.

Tras la excelente acogida entre los fans del grupo de este primer single, y a poco más de una semana de enseñarnos el disco completo, nos llegaba este pasado martes el segundo adelanto, “Hermanos Wright“, un tema que estrenaria en exclusiva Jenesaispop.

Javi Egea, autor principal del tema, nos habla de cómo surgió esta canción:

Empecé a componer “Hermanos Wright” una noche en la que me desvelé con ese estribillo en la cabeza que decía ‘De noche y volando sin motor’. Lo repetía mentalmente y actuaba como un bálsamo ante determinadas frustraciones que tenía en ese momento y que también se citan en la canción. El imaginario que me sugería ese estribillo me recordaba al vintage de belle époque de canciones como “Tonight we fly” (The Divine Comedy) y así fue cómo me fui acercando a la metáfora de los Hermanos Wright. El enfoque de la canción era más íntimo al principio, pero con Paco Loco la hicimos más grande y épica, y bueno, también está bien así. Me gustaría dedicarla a todos los que siguen intentando despegar y dándose el cacharrazo como yo. Al final lo conseguiremos. Vais a ver qué “flote”.

Dos caballos” es un disco producido por Paco Loco en sus estudios de El Puerto de Santa María y en el que vamos a encontrar la variedad de influencias habitual en Cosmen Adelaida. El disco ha sido grabado por Javier Egea (voz, guitarra, coros)  Ignacio de la Hoz (voz, guitarra, coros, percusiones), Elisa Pérez (batería, teclados, coros, percusiones) y Luis Fernández (bajo), con la colaboración del mismo Paco Loco (teclados, guitarra, percusiones) y de Javier Carrasco (sintetizadores). La sección rítmica deja paso tras la grabación al bajista original de la banda, Marcos Domínguez, y al batería Seán Lynam (Espiritusanto, Género Chico), que sustituirán en lo sucesivo a Luis y a Elisa, co-autores de este último “Dos caballos“.

El disco se editará oficialmente el próximo 31 de marzo, y podrá adquirirse en nuestra tienda online en formato físico a precio especial durante unos días (pronto +info). También en los conciertos de Madrid y Barcelona y hasta la realización de los mismos, se podrán encontrar diferentes ofertas ventajosas para adquirir el formato físico junto a la entrada para los conciertos. El disco se edita en formatos digital, CD y vinilo 12”.

El arte del single (y de todo el disco) es obra de Elisa Pérez, la que ha sido hasta la fecha batería del grupo, y autora del resto de sus portadas.

Foto de cabecera de Pedro Agustín.